Telf: 91 708 43 59 | Email: secretaria@rincondelalumno.es
Dirección: C/ Camino Real nº1 (Molino de la Hoz)
Las Rozas de Madrid 28232

En este artículo queremos contaros la experiencia de dar clase de informática a Juan.

Juan llegó hace un mes a nosotros desde la Residencia de la Tercera Edad que está justo al lado del Rincón del Alumno. Quería aprender a usar un ordenador. Nos comentó que le corría prisa; “tengo 94 años”, dijo con una sonrisa, queriendo explicar por qué no le gustaría tener que demorar mucho el inicio. Así que en octubre, sin esperar a que hubiera más inscritos, decidimos empezar las clases.

Estamos en el ecuador del curso. Le propusimos un total de 16 horas, distribuidas en 8 sesiones de dos horas cada una de ellas.

Juan ya ha aprendido a encender y apagar el ordenador, a jugar al solitario o al ajedrez, a usar el ratón, algunas utilidades de Word…Por supuesto, ya tiene clarísimo qué es Google y hoy se ha creado una cuenta en Gmail. Lo siguiente será una pequeña inmersión en las redes sociales. Pretendemos, fundamentalmente, que Juan pueda relacionarse más fácilmente con el entorno, con sus hijos y con sus nietos. Algunos de ellos viven demasiado lejos…

Pero lo que más nos gusta y lo que nos ha llevado a compartir esta historia es la motivación, la ilusión y las ganas de aprender que tiene Juan; son proporcionales a los años que tiene y a las experiencias vividas.

Ojalá todos aprendiéramos siempre con el mismo interés que tiene él.

Clases de Informática para Mayores y Adultos

7 Comentarios

  1. Fernando Rodriguez Naharro-
    23 Octubre, 2013 at 5:04

    Ese es mi abuelo que ORGULLO tan grande!!!!!! Es mi ejemplo a seguir. Te Amo abuelito!!!

  2. Alejandro Rodríguez Naharro-
    23 Octubre, 2013 at 13:17

    Que grande eres abuelo, ojalá todos lleguemos como tu a esa edad !! Te quiero mucho

  3. Zuleima-
    23 Octubre, 2013 at 14:31

    Ese es mi tío, dándonos lecciones a todos el amor por la vida y que siempre se puede aprender, estoy muy orgullosa de él, si les llega este comentario diganle cuánto se le recuerda y se le quiere, soy su sobrina de Tenerife. Un abrazo

  4. Elisa Modena Naharro-
    24 Octubre, 2013 at 17:43

    Que ilusiòn me da verte a clases! Abuelito te quiero un montòn, espero tener tu fuerza y alegrìa en la sangre!!! Viva el abuelo Juan!!!

  5. Juan Armando Rodríguez Naharro-
    25 Octubre, 2013 at 2:49

    Ese es mi abuelo, mi ejemplo a seguir, muchos lo verán viejito, pero ahí donde lo ven tiene más energía que un toro. Estoy muy orgulloso de mi abuelo y de las enseñanzas que nos ha dejado a sus hijos y nietos, lo tengo presente todos los días. te queremos mucho abuelito, sigue esforzándote en aprender! todo un ejemplo para generaciones futuras!!!

  6. Myrna Luisa Medina B-
    25 Octubre, 2013 at 18:35

    Saludos al Sr. Juan Naharro, y mi reconocimiento por ese espíritu por aprender todos los días. El orgullo de sus hijos y nietos, y de quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo y de compartir. Un abrazo.

  7. Juan Naharro-
    28 Octubre, 2013 at 9:55

    Agradezco los comentarios que han hecho de mi mis nietos, amigos,y Rincón del alumno.
    Estoy todavia muy verde, pero las ganas de aprender superan todos los deseos del mundo. Como otros pasaron por mis mismos apuros,me considero con la fuerza y valentia suficiente para llegar donde otros han llegado. Muestra de ello la tenemos en Industrias Iberia C.A., en Caracas Venezuela.